miércoles, 20 de diciembre de 2017

¿de dónde vienen las madres?






Estimadas familias, si queréis saber ¿de dónde vienen las madres? no os podéis perder la presentación del cuento escrito por nuestro padre del colegio Luis Aretio, que estará con nosotros el próximo jueves 21 de diciembre presentándolo en el colegio, y que podréis adquirir allí mismo.

¡Os esperamos!


¿De dónde vienen las Madres?

A veces las letras no forman palabras sino emociones dibujadas, deseos y sueños. A veces las palabras nos sorprenden porque se mecen al calor de un sentimiento que no entiende de razón. A veces se conjuran los verbos y los nombres, los artículos y las preposiciones, los puntos, las comas y qué se yo; y se van reuniendo todos en torno a una extraña idea, y van dando forma a una ilusión que aún sin haber nacido, ilumina un camino por donde de repente surge una frase, y luego otra, y otra, y sin saber cómo ni por qué… adopta la forma de un cuento, y sin saber cuándo… surge la idea de un título. ¿De dónde vendrán? ¿De dónde vendrán?

¡Y qué trajín ir y venir con las formas y las maneras o con el color de una expresión, y qué baile tan atrevido entre el silbido de una rima jugando con sus tres puntos suspensivos, y qué gesto tan brillante cuando al volver atrás corriges con mimo y mejoras una idea.

¿Por qué hay que saber estar en cada momento y en cada ocasión? Porque si la vida te regala un sueño… abre bien los ojos y mira más allá de lo que ves, porque las mejores cosas están siempre por pasar, por venir y por soñar. Abre bien tu alma y acaríciala con toda tu pasión.

Espero que os guste mi primer cuento tanto como yo he disfrutado al soñarlo.

Luis Aretio

No hay comentarios:

Publicar un comentario