jueves, 16 de octubre de 2014

Reivindicación Construcción IES Bermejales

La AMPA Pinedapa del CEIP Cap. Gral Julio Coloma Gallegos y la AMPA Europa del CEIP Marie Curie, asistieron ayer martes 15 de octubre a una reunión convocada por la AVV Bermejales 2000 con las tres AMPAS de los colegios públicos de la zona, para reivindicar conjuntamente la construcción del Instituto de Enseñanza Secundaria en Los Bermejales.

La AVV Bermejales 2000 ya ha registrado una petición de reunión con el Delegado Provincial de Educación, D. Francisco Díaz Morillo, para exponerle la imperiosa necesidad de la construcción del Centro de Enseñanza Secundaria en Los Bermejales. Tanto el presidente de la Ampa Pinedapa, José A. Gómez Rivas, como la presidenta de la Ampa Marie Curie Mercedes Munarriz González, mostraron su total apoyo a tal reivindicación y realizarán una petición, junto a la Ampa Reina Sofía, para que sean recibidos por el Delegado de Educación para transmitirle la problemática que se nos presentará a corto plazo, dada la elevada población infantil de Bermejales (zona con la mayor natalidad de Europa actualmente), y que los Centros de Enseñanza Secundaria actualmente adscritos a estos colegios, Fernando de Herrera y Punta del Verde, no podrán absorber tal demanda, así como la lejanía de dichos centros al barrio de Bermejales.

Se ha acordado por parte de las AMPAS hacer una petición formal conjunta al Delegado de Educación para demandar la construcción de un Instituto de 4 líneas con reparto equitativo de adscripción a los tres colegios, adjuntado la petición de la AVV Bermejales 2000, así como iniciar un calendario de movilizaciones, que publicaremos en breve.

¡TRABAJANDO POR NUEVOS HORIZONTES EDUCATIVOS EN LOS BERMEJALES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario