martes, 4 de octubre de 2016

Elecciones a Consejo Escolar 2016

El Consejo escolar es un órgano colegiado de Participación de la comunidad educativa en el gobierno del centro. La Constitución Española, en su artículo 27, establece que "Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos"; este principio de participación constituye el principal instrumento para que toda la comunidad educativa pueda implicarse directamente en la toma de decisiones del mismo.

La guía que aquí presentamos es un instrumento útil para los representantes de las madres y los padres en los Consejos Escolares de los centros educativos de Andalucía. Autor: Rafael Mesa Sánchez. Edita: Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública.

La Resolución de 25 de mayo de 2016, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas para el curso 2016/17.

El próximo miércoles 5 de octubre comienza el plazo de admisión de candidaturas al Consejo Escolar. Cualquier miembro del censo electoral, que se encuentra publicado en el tablón de anuncios del colegio, puede presentar su candidatura hasta el próximo lunes 17 de octubre en el centro docente dentro del horario escolar. También puedes optar por mandarnos un correo-e para que te incluyamos en la lista de candidatos al Consejo Escolar que va a presentar la AMPA.

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP JULIO COLOMA
TE ESPERA

Aquí os dejamos el cronograma con las fechas de todo el proceso:







No hay comentarios:

Publicar un comentario